La más reciente actualización de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp incluye desde hoy la posibilidad de cambiar el tipo de letra habitual que se usa en los chats. La app usada día a día por millones de personas busca con esta medida satisfacer la necesidad de sus usuarios de sentir que usan una app versátil y dinámica. Hace un tiempo atrás, Whatsapp presentó algunos trucos para hacer uso de letras en negrita, cursiva y tachado en los mensajes. Esto es posible añadiendo caracteres al principio y al final de los mensajes.
El nuevo tipo de letra es una fuente ‘retro’ llamada FixedSys, y según anunciaron las representantes de la app de mensajería, ésta funcionará de manera similar a las variantes anteriores.
¿Cómo activarla?
Para poder activar el nuevo tipo de letra, se debe poner tres comillas invertidas al principio y al final de cada uno de los mensajes que quieras que se vean con esta fuente. ¿No sabes cuál es la comilla invertida? No te preocupes, es esta: ( ` ).
Un mensaje es tu teléfono debería verse de la siguiente manera antes de enviarlo:
Pero además del nuevo tipo de letra, Whatsapp y Google anunciaron otros cambios dentro de la app. Entre ellos, el más sobresaliente es el de las mejoras de la opción de traducción de mensajes. Con la función ‘Tap to translate’ (Toca para traducir), ahora los usuarios de Whatsapp podrán usar los servicios de traducción sin tener que salir de la aplicación en la que se encuentran. Algo que vendrá a facilitar la vida de muchos y a reducir el consumo de datos móviles.
Además, se podrán realizar traducciones de imágenes con texto que se tomen con la cámara si la necesidad de estar conectado a internet para ejecutar la traducción. La nueva actualización de la aplicación puede, desde esta versión, traducir mensajes de texto en 103 idiomas, y cuenta con un modo de conversación que permite traducir voz de manera bidireccional hacia 32 idiomas diferentes. ¿Interesante, verdad?