No cabe dudas que Pokemon Go ha causado un gran revuelo mediático por el impacto que durante semanas ha generado en millones de seguidores en el mundo entero. Cazar pokemones se convirtió en una mina de oro para Niantic empresa que desarrollo la app (Android y iOS), un furor que al parecer comienza a decaer. ¿Le diremos adiós a Pokemon Go?
Así lo indican las estadísticas. A pesar de todo el éxito que pueda alcanzar cualquier producto sobre todo en las aplicaciones pasar de moda, es un hecho que ninguna empresa puede evitar. Niantic quizás nunca sospecho la repercusión que tendría su app y ha tratado con actualizaciones semanales brindar cambios llamativos y retrasar un poco más el desinterés de los usuarios por Pokemon Go pero no es una tarea sencilla. La última actualización fue la 0.35.0 para Android y la 1.5.0 para iOS.
Las estadísticas están mostrando que existe una pequeña tendencia a un enfriamiento por parte de los usuarios en cuanto al uso de la app Pokemon Go. Entre los meses de julio y agosto se nota que luego de alcanzar un pico maximo de usuarios activos con 45 millones para agosto la cifra descendió a 30 millones. En las tendencias de Google tambien hay una caída clara clara del interés por la app Pokemon GO.
¿Son normales estas caídas abruptas? Todos los juegos pasan por estos periodos de incertidumbre. Pero Niantic debe hacer correctivos para levantar nuevamente el interés. Hay varias cosas que deberían mejorarse para que continue en el top del mercado, Pokemon Go:
- Cambiar la dinámica repetitiva del juego. Plantear nuevos retos.
- Ampliar la gama de Pokemones. ¿Qué pueden hacer las personas que ya los tienen casi todos?
- Tener más disponibilidad de Pokemones.
- Luchar por los gimnasios y acumular kilómetros para desarrollar más huevos. ¿Y luego que hacer?
Estamos presenciando la caída de Pokemon Go ¿Esta próximo su fin? No lo creemos, la empresa desarrolladora Niantic debe seguir reinventado la app para ofrecerle a los usuarios nuevas interacciones. Hay que recordar algunos datos sobre esta app que la ubican en la supremacía del mercado por imponer varios records:
- Ingresos por el orden de los $206.5 millones en el primer mes de su lanzamiento.
- Es el juego con más descargas desde su lanzamiento (6 de julio) 130 millones.
- Lanzamiento simultaneo de una app en varios países 70.
- Lograr en 20 días ingresos de $100 millones.
Independientemente de lo que ocurra con Pokemon Go su legado seguirá entre nosotros y será difícil que otra app logre las impresionantes cifras que ha alcanzado Pokemon Go. Razón por la cual sus creadores pueden estar satisfechos con todo lo que han logrado.
¿Te parece que Pokemon Go dejara de existir pronto?