La panadería Freeport Bakery nunca pensó que por hacer pública una de sus creaciones en Facebook estaría envuelta en el ojo del huracán. La Muñeca de Ken para torta genero una gran cantidad de comentarios a favor y en contra. ¿Por qué tanto revuelo, será por parecer Ken Transgénero?
La popular panadería al Norte de California, en Sacramento generó un gran debate público en relación al tema del Transgénero. La imagen publicada en su cuenta Facebook hace dos semanas muestra a un Ken algo distinto con vestido de bordeado rosa, flores colgando y una corona.
Una vez que Freeport Bakery colgó la fotografía con el mensaje de “Ken se ve bien”. Uno de los tantos pedidos que hacen sus clientes para sus pasteles de cumpleaños se devino en un duro ataque de muchos de usuarios alegando que esa creación era vergonzosa y ofensiva.
Los dueños de Freeport Bakery (Walter y Marlene Goetzeler) comunicaron que la figura de la muñeca de Ken recibió en su cuenta de Facebook mensajes con posturas negativas e incluso muchos habían dejado de seguirlos. ¿Todo por una fotografía de lo que habían creado?
La idea era mostrar con orgullo esta creación, la muñeca de Ken es una de las tantas figuras que hemos hecho a solicitud de nuestros clientes, no asumimos ninguna postura, tratamos en lo posible de complacer a todos nuestros clientes. Indicó la panadería Freeport Bakery.
De la misma manera que Freeport Bakery recibió comentarios que desaprobaban la muñeca de Ken contó con el apoyo de otros tantos miles de seguidores donde manifestaban felicitaciones y admiración por lo profesional del trabajo realizado.
Desde el año 1987 cuando los Goetzelers adquirieron Freeport Bakery su filosofía de trabajo ha estado enmarcada en crear pasteles únicos y deliciosos que les permita a sus clientes celebrar con gran emoción cada año de vida.
Esta noticia sigue evidenciando que el racismo tiene muchas caras y connotaciones. El mundo sigue manifestando ese gen de excluir y no aceptar por iguales a todos los aún tienen el privilegio de ser parte de la sociedad. El racismo sigue entre nosotros.
¿Te parece que la muñeca de Ken es ofensiva? ¿Qué puede tener de malo?