Desde que Fitbit se fundó en el año 2007 se ha preocupado por brindar productos que nos permitan mejorar nuestro acondicionamiento y salud física. Estos conceptos con el paso del tiempo requieren de equipos que se adapten a la vida activa actual donde todo se hace de manera más inteligente (Smart). Para satisfacer esta demanda, Fitbit realizó el lanzamiento de dos nuevos productos: el Charge 2 y el Flex 2. ¿Serán la solución definitiva para mejorar nuestra salud?
La concepción de estar sano cuenta con una serie de teorías y prácticas que llegar a un consenso resultaría un trabajo demasiado extenuante, pero precisamente para evitar la complicación James Park fundador de Fitbit indico: “Todos buscamos estar de una u otra manera sanos, porque no hacerlo dando pequeños pasos que nos permitan lograrlo”.
Ambos productos el Fitbit Charge 2 y el Flex 2 están diseñados en colores llamativos para acompañarte de manera elegante y practica en cualquier actividad física o incluso durante tus horas de descanso. En todo momento medirán tus actividades (momentos activos y pasivos).
La pulsera de actividad física y monitor cardiaco Charge 2 cuenta con:
- Pantalla OLED táctil.
- Tiene una sesión guiada para controlar la respiración basadas en tu ritmo cardiaco.
- Tecnología SmartTrack (reconocimiento automático del tipo de ejercicio).
- Alertas de llamadas y mensajes de texto.
- Monitoriza las pulsaciones cardiacas según la actividad física.
- Monitorización del sueño.
- Función de incentivo físico (muévete 250 pasos).
- Disponible en cuatro colores: violeta, azul, verde y negro).
- Sincronización inalámbrica con distintos Smartphones (iPhone, Android y Windows).
La pulsera de actividad Flex 2 dispone de un sistema de luces que funcionan como un indicador cuando esta en funconamiento y también cuenta con la tecnología SmartTrack y a pesar de no tener una pantalla es igualmente compatible con Smartphones iPhones, Windows y Android desde donde podrás revisar tu rendimiento con la App de Fitbit.
La novedad que presenta el Flex 2 es que puede monitorear tus ejercicios de natación ya que soporta una inmersión de hasta 50 metros. Es el primero es ser amfibio porque los otros medidoes Fitbit pueden soporatar lluvia, salpicadura y sudor pero no inmersión. Todas las Actividades las podrás consultar por la App de Fitbit.
La disponibilidad de estos medidores de actividad física seria: Para el Fitbit Charger 2 en septiembre a un precio de $149.95 y el Fitbit Flex 2 en octubre por $99, en ambos casos hay que agregar el precio extra de las bandas.
Puede notarse que Fitbit sigue mejorando sus productos ofreciendo nuevas mejoras pero a costo de reducir su tamaño y proporcionar mayor comodidad a los usuarios sigue sin contar con un GPS integrado que facilita muchas actividades fisicas (correr, caminar y natación).
¿Has usado pulseras que miden la actividad cardiaca? ¿Crees que Fitbit con el Charger 2 y el Flex 2 pueden mejorar tu salud?