Las compañías de tecnología en la reinvención de sus productos tratan por todos los medios que sean necesarios de ofrecer una línea fresca y renovaba. Google este año quiere hacer las cosas un poco diferente, primero lanzó el Android 7.0 Nougat separado del lanzamiento de un nuevo Smartphone y ahora cambia la línea de teléfonos inteligentes Nexus por los Pixel ¿Por qué descontinuarán a los Nexus? ¿Y el nombre de Pixel les será más rentable?
En retrospectiva Google se ha visto en la necesidad de formar alianzas con varios fabricantes de teléfonos inteligentes para ofrecer su afamada línea Nexus:
- Nexus One (HTC).
- Nexus S (Samsung).
- Galaxy Nexus (Samsung).
- Nexus 4 (LG).
- Nexus 5 (LG).
- Nexus 6 (Motorola Mobility).
- Nexus 5x (LG).
- Nexus 6P (Huawei).
Sin lugar a dudas este proceso de aprendizaje y alianzas le habrá dejado sin sabores que no desea volver a repetir. Ahora desea tener mayor autonomía sobre la próxima generación de Smartphones llamados Pixel para que tengan su sello en el hardware. Esto le permitiría ofrecer mejores productos por contar con la libertad de diseñar los sistemas operativos, apps y que su compatibilidad sea dentro de un ambiente nativo.
La otra posible razón es que Google desea unificar a toda su línea productiva en una sola familia de equipos. Los equipos Pixel (laptop, tabletas y Smartphones) de Google serán una solución viable que se adaptarán a las necesidades de los usuarios.
Ahora que Google tendrá el control total de los teléfonos inteligentes no quiere decir que no trabajará con empresas aliadas, para el desarrollo de los Google Pixel tendrá como colaborador a HTC. Lógicamente lo contratación y el desarrollo final estarán bajo la sombra de Google y no de la compañía fabricante. ¿Reducirá esto los precios de comercialización de los Pixel?
Lo que se comenta al respecto es que los nuevos Pixel serian: el Google Pixel con una pantalla de 5 pulgadas y el Google Pixel XL con una pantalla de 5,5 pulgadas. Ambos contarían con una cámara trasera de 12 megapíxeles con el sensor Sony IMX378 y la cámara frontal de 8 megapíxeles con el sensor Sony IMX179. Y su corazón sería un procesador Snapdragon 820 y por supuesto tendran el Android 7.o Nougat.
Los equipos Google Pixel (Pixel y Pixel XL) serán lanzados oficialmente el 4 de octubre, todos esperan que los precios sean competitivos se especula que estarían rondando entre los 400 y 600 dólares.
¿Te llaman la atención los Google Pixel? ¿serán una buena opción?