Si eres un residente norteamericano y estás registrado para votar en las elecciones de mañana, ni Google te dejará olvidarlo. La empresa con sede en Redmond ha afirmado que se sumará a toda la publicidad y la presión por votar por cualquiera de los candidatos presidenciales: Hillary Clinton o Donald Trump. Google comenzará a notificar a sus usuarios sobre los lugares de votación, resultados y los centros de votación correspondientes dependiendo de tu nombre, ID, y lugar de residencia.
Google también ha comenzado a enviar un aviso a los correos de algunos de sus usuarios con la frase «It’s almost Election Day, know where to vote» (Es casi el día de las elecciones, descubre dónde votar). Según han reportado varios medios de comunicación digital, incluyendo Mashable, el mensaje está acompañado con la opción de mostrarte cuál es tu lugar de votación, para lo cual tendrás que ingresar algunos de tus datos personasles. Una vez llenada la ficha, el servicio te mostrará la opción correspondiente a tu lugar de residencia.
«Hemos visto un impresionante incremento del 233 por ciento en las búsquedas acerca de ‘cómo votar’«, escribió el buscador en un comunicado de su blog oficial. «Además, los estadounidenses también han buscado activamente, principalmente en inglés y español, aunque también en al menos 20 idiomas diferentes, los términos ‘dónde votar’, en particular en los estados más disputados.»
Desde el domingo, Google actualizó su popular doodle con la opción de hacer clic en él para obtener más información sobre el esperado día de las elecciones. Según comprobamos al hacer clic en la imagen, ésta te redirecciona a un sitio que incluye datos como las posturas de los candidatos, así como también una guía práctica de dónde y cómo votar. Otros datos también están incluidas, por ejemplo a qué hora abrirán y cerrarán las casillas, los documentos que son necesarios presenta, e indicaciones generales para no tener ningún problema. Google también dijo que, después de que cierren las casillas el martes por la noche, integrará resultados en tiempo real en más de 30 idiomas diferentes.