Hackean al Google Pixel en solo 60 segundos ¿Y no era el más seguro?

Los teléfonos Google (Pixel y Pixel XL) representan una competencia directa sobre teléfonos de alta gama como el iPhone pero aunque demuestren ciertos niveles de funcionalidad similar el precio y la seguridad juegan un papel fundamental a la hora de elegir uno u otro modelo. Esta competencia justa acaba de marcar un nuevo margen diferencial, los Smartphones de Google fueron hackeados y solo basto 60 segundos ¿Quién y cómo lograron hacerlo?

La hazaña de hackear al Google Pixel se llevó a cabo en la ciudad de Seúl en el PwnFest una competencia ética donde se trata de vulnerar públicamente la seguridad de distintas plataformas y equipos (Microsoft Edge, Android, Google Chrome, iOS, Safari, Adobe Flash y VMware Workstation). 

¿Quiénes fueron los hackers que vulneraron la seguridad del Google Pixel?

Indudablemente los expertos informáticos y hackers fueron unos chinos y se desempeñan en la empresa Qihoo360 que ofrece servicios de seguridad de la información. Con este galardón tendrá un sólido respaldo para ofrecer sus productos y soluciones para mejorar la seguridad.

El equipo de jóvenes no solo logró batir la seguridad del Google pixel en 60 segundos también vulneraron la de Adobe Flash, Windows 10, Microsoft Edge y VMware Workstation 12.5.1, en total lograron recabar la cuantiosa suma de $520.000 dólares. Sigue siendo rentable ser un hacker.

https://youtu.be/NXZr6ezU4c4

¿Cómo lograron vulnerar la seguridad tan rápido? 

Los hackers de la empresa China Qihoo360 usaron un exploit de manera remota incrustando el trozo de código esto les permitió acceder a todos los registros del equipo de Google Pixel, contactos, fotos, videos en fin tomaron el control absoluto y para dejar constancia de su rápida incursión abrieron una sesión que decía Pwned By 360 Alpha Team.

Las competencias de este tipo permiten que las fallas de seguridad salgan a la luz pública y no se vean amenazadas las distintas plataformas por hackers inescrupulosos que pedirían cantidades exorbitantes de dinero para devolver el control de los datos que tengan bajo su poder.

Lo cierto de todo esto es que Qihoo360 ha logrado destacar en la palestra de la seguridad y pronto muchos clientes les llamara para que incorporen sus soluciones de seguridad en sus empresas para evitar incursiones no autorizadas y además plantea la incógnita seguimos desvalidos antes posibles ataques de hackers. Las empresas siguen invirtiendo dinero en mejorar la seguridad pero pareciera que el círculo jamás tiende a cerrarse.

¿Cómo crees que se acabaría con los hackers? ¿Piensas que de alguna manera podrán en un futuro crearse aplicaciones 100 porciento inviolables?