Enero es el mes en el cual los mayores eventos tecnológicos toman lugar, y las grandes marcas pueden aprovechar para presentar al mundo todo aquello que nos han preparado para el nuevo año. Uno de los eventos más importantes es, sin lugar a dudas, el #CES 2017, que será celebrado en Las Vegas del 5 al 8 de enero. Las principales marcas del mundo ya han confirmado su asistencia, y algunas de ellas ya están dando muestras pequeñas de los dispositivos que presentarán a lo largo del fin de semana más importante en el mercado de la tecnología, y como todos los años, una de las marcas más respetadas, LG, ya está causando sensación.
La marca coreana quiere sorprender, y hoy temprano anunciaron que lanzarán, por primera vez en la historia, un parlante Bluetooth flotante llamado Levitating Portable Speaker (modelo PJ9). El parlante, según se puede observar en el afiche publicado por la marca, es capaz de elevarse unos centímetros sobre su base mientras reproduce música por medio de una conexión inalambrica de Bluetooth. La empresa ha dicho que esta bocina puede ser usada tanto en interiores como en exteriores, por lo que será el complemento perfecto para las reuniones sociales del 2017, ya que cuenta con un diseño muy minimalista y atractivo.
La bocina flotante no comparte ningún tipo de enlace con el puerto, pero este último si debe ir conectado a la corriente de energía eléctrica. Otro dato revelado por LG es que cuando la bocina flotante se está quedando sin batería, esta baja hacia el conector o plataforma para poder cargarse de forma inalambrica, aunque si debe mantenerse en contacto con la base. LG aseguró que el sonido de esta bocina será omnidireccional, lo que quiere decir que el sonido tendrá la misma calidad para cualquier persona alrededor de ella. Además, cuenta con el estándar de calidad IPX7, lo que asegura que la bocina no se dañará sin importar a los los diferentes climas exteriores que se exponga.