Quien diga que aún no estamos viviendo en el futuro, que se dé una vuelta por el #CES2017 que está tomando lugar en la ciudad de Las Vegas. La coreana LG tuvo la difícil y comprometedora tarea de ejecutar uno de los principales eventos inaugurales de la feria, pero los asistentes no sólo vieron un acto protocolario, vieron el futuro. Desde el año pasado, hemos estado hablando que la compañía siempre ha cometido el error de presentar sus productos luego de que otras marcas como Samsung han presentados los suyos, pero parece que ese enfoque de LG ha cambiado, ya que para su primer evento en el CES no guardo nada. El primer anuncio fue el lanzamiento de un refrigerador inteligente que incluye una pantalla traslúcida, táctil e inteligente, una cámara y la integración con el asistente inteligente de Amazon, Alexa.
El Hub Robot también causó emoción. Se trata de un pequeño robot que será capaz de ayudarnos a controlar cada aspecto de nuestra casa a través de la integración con Alexa. El Hub Robot podrá conectarse a todos los dispositivos inteligentes de la arca y nos ayudará a tomar control de las tareas del hogar, tales como encender el aire acondicionado o cambiar los ciclos en la lavadora, todo a través al reconocimiento de voz de la asistente de Amazon. El Hub tiene una pantalla en forma de carita, la cual es en realidad un panel táctil para mostrar información de los dispositivos conectados, incluso imágenes del interior del refrigerador.
Pero ese no fue el único robot. El segundo robot presentado por LG es uno muy similar a Robotina, la ayudante inteligente en la animación de Los Supersónicos. Este robot es mucho más grande que el Hub y se enfocará en ser de ayuda en los aeropuertos, dando información y asistiendo a los viajeros. Un tercer robot, de mayor tamaño, también para uso en las terminales aéreas, fue diseñado para ayudar encargándose de tareas de aseo, como limpiar mostradores, aspirar alfombras o pulir pisos.
Finalmente, LG cerró su primer acto con la presentación de sus nuevos televisores orgánicos. Hablamos de la Serie W7, que desde ahora serán tan delgado y tan livianos que tus amigos creerán que se trata de una pintura y no de un TV. Para que te des una idea y no pienses que especulamos, la W7 tiene un grosor de apenas 3.85mm, similar al de dos monedas juntas. Además, el modelo de 65 pulgadas pesa apenas 18 libras (8.1kg) y el modelo de 77 pulgadas pesa 27 libras (12.25kg). Sin duda, esto es algo de lo que debemos estar pendientes, ya que LG tendrá un show enfocado únicamente en sus televisores, y ahora todo el mundo querrá asistir.