Apenas está empezando 2017 pero ya vamos conociendo las nuevas apuestas de los fabricantes de automóviles. En esta oportunidad estamos hablando de Land Rover, pues la compañía acaba de presentar su nuevo Range Rover Evoque Convertible, el primer vehículo descapotable en la historia de la compañía, que viene con dos puertas y un techo de lona que se abre y se cierra de acuerdo a las preferencias de los usuarios, que pueden hacerlo solo pulsando un botón. El procedimiento para abrir y-o cerrar la capota se logra en solo 18 segundos y 21 cuando se conduce a velocidad de hasta 30 millas por hora.
En el video que compartimos a continuación pueden ver más de cerca esta nueva SUV convertible.
Land Rover asegura que su nuevo vehículo tiene capacidad teóricamente para cuatro pasajeros, pero los que van atrás no van a estar muy cómodos. De igual manera, aún con la capota abajo, el baúl del carro sigue siendo amplio, pues logra 8.9 pies cúbicos, y alcanza a almacenar varias piezas de equipaje. En cuanto a sus especificaciones, nos encontramos con un motor de 4 cilindros 2.0 litros, turbocargado, que ofrece a los usuarios 240 caballos de potencia y una transmisión automática de nueve velocidades.
En lo relacionado al consumo de gasolina, Land Rover asegura que hace 20 millas por galón en la ciudad y 28 en la autopista. De igual manera, al hablar de entretenimiento a bordo nos encontramos con una pantalla de 10.2 pulgadas y la posibilidad de sincronizar el vehículo con teléfonos inteligentes con sistemas operativos iOS o Android.
La Range Rover Evoque Convertible ya está disponible en los concesionarios, en dos versiones: SE Dynamic y HSE Dybamic. Esta última tiene un precio final sugerido al consumidor de 63,340 dólares. Se fabrica en Gran Bretaña y la respalda una garantía limitada por 4 años o 50 mil millas. Sin embargo, los usuarios también pueden acceder a una versión más económica pagando cerca de 50.475 dólares.