Google Maps ya permite compartir tu ubicación en tiempo real

Google acaba de sorprender al mundo (otra vez). La compañía de Redmond recién publicó en su blog un interesante comunicado en el que podemos leer: «Tanto en Android como en iOS podrás compartir tu ubicación en tiempo real con cualquier persona. Y la gente con la que compartas podrá ver su ubicación en Android, iPhone y en la web, tanto en dispositivos móviles como de escritorio.» Por lo tanto, a partir de hoy podrás saber dónde está exactamente cualquier persona, siempre y cuando esta te haya concedido los permisos para monitorear su ubicación.

Aún mejor, si tu novia o esposa te cuestiona si saliste a ver el partido de fútbol al bar del centro, podrás sencillamente compartir tu ubicación y confirmar que sí, de hecho, estás con tus amigos en el bar. Para compartir la ubicación, debes abrir la app de Google Maps, luego acceder al menú lateral o tocar el punto azul que representa el lugar en donde uno se encuentra. Una vez Google te hay localizado, deberás seleccionar la opción de  «compartir ubicación.» Luego podrás elegir con quién compartirla y por cuánto tiempo esta persona tendrá el derecho de seguirte.

«Puedes compartir tu ubicación en tiempo real con tus contactos de Google o incluso compartir con familiares y amigos mediante el envío de un enlace a través de tus aplicaciones de mensajería favoritas«, informó el gigante de Internet, y reforzó: «Mientras compartes tu ubicación, la gente con la que hayas elegido compartir te verá en su mapa.»

compartir-tu-ubicacion-google-maps

El comunicado de la empresa destaca también que son los usuarios mismos lo que tendrá el control completo sobre compartir o no su ubicación, con quién y por cuánto tiempo. Las opciones también incluyen la posibilidad de compartir la ubicación hasta que se llegue a su destino predeterminado o incluso, de forma indefinida. La opción de compartir mostrará un icono sobre la brújula de tu propio mapa, y se podrá dejar de compartir el lugar en el que te encuentres y en cualquier momento, si así lo deseas.