Como ya lo habrás notado, Facebook sigue actualizando y sumando funciones a Messenger. Lo que comenzó como una app de mensajería se ha vuelto en sí misma, otra red social que nos permite cargar y editar fotos y vídeos, realizar llamadas de voz y vídeo llamadas, y agregar stickers casi a cualquier cosa. Claro esta, para que la renovación de la app de mensajería sea efectiva, el sistema debe depurar a los teléfonos viejos. La misma compañía ha anunciado esto en blog donde además advierte a los usuarios que ciertos dispositivos nuevos con poca capacidad de almacenamiento podrían no soportar la nueva aplicación. Sin embargo no todo está perdido. La compañía da alternativas para seguir usando el servicio.
«Si sus dispositivos no admiten las versiones más recientes de Facebook Messenger, le recomendamos que vaya a Facebook.com a través de su navegador móvil», señalaron en el post colgado en el blog. Messenger es el servicio de chat de Facebook y la red social decidió hace un tiempo atrás obligar a todos sus usuarios a tener esa app si querían chatear con sus amigos y eliminó la opción de su aplicación principal. De esta forma Facebook hizo que cerca de mil millones de usuarios alrededor del planeta accedieran a la app para comunicarse con sus amigos y familiares.
Después de esa migración forzosa (que en un primer lugar fue muy criticada), la app fue mejorando sus servicios y sus funciones al punto que hoy muchos usuarios confiesan que hacen más uso de la app de Messenger que de la misma app de Facebook. «Una de las formas en que mejoramos constantemente Facebook Messenger es agregándole características como llamadas de voz y video, juegos y bots», afirmaron desde la compañía. «Esa es la razón por la que los sistemas operativos no podrán tener la última actualización.»
Entonces, ¿quiénes se verán afectados?
No hay una lista de marcas y modelos determinados en los que no se podrá usar más Messenger pero sí una descripción de qué sistemas operativos no podrán soportar la nueva versión. Para los usuarios de Android dejará de funcionar en equipos que tengan la versión v55 (noviembre de 2015) de Facebook o V10 (Agosto 2014) de Messenger. En el caso de los que utilizan iPhone o iPad con sistema operativo iOS de Apple dejará de funcionar en versiones de Facebook v26 (2011) o Messenger v8 (2014). Si en cambio alguien tiene Windows Phone 8 y 8.1 también tendrá que actualizar la app.