Cada vez más las redes sociales quieren convertirse en el centro de nuestras vidas, por lo que no quieren conformarse con informarnos sobre ciertos acontecimientos, sino que también quieren ser el medio por el que consumimos contenido visual de la vida actual. Este es el caso de Twitter que, de acuerdo a CNET, podría estar negociando con empresas de televisión de pago para que los usuarios puedan ver sus contenidos en su timeline.
La fuente asegura que esta idea surgió después de que Twitter emitiera algunos partidos de la NFL en Estados Unidos, sin olvidar las transmisiones en 360 de algunos partidos de la NBA. A partir de ese momento, la plataforma empezó a hablar con algunos operadores de cable y con canales como ESPN, para poder obtener los permisos necesarios y transmitir sus emisiones desde la red social.
«Traer el video a Twitter nos permitirá dar a los consumidores en una pantalla las cosas de las que están hablando y una línea del tiempo con los mejores tuits en el momento», indicó Anthony Noto, jefe de operaciones de Twitter.
Para que este proyecto pueda ser una realidad, los usuarios tendrían que acceder a la red social con los datos de suscripción de su compañía de cable, y así obtener acceso a la emisión en directo de diferentes eventos. De igual manera, esto les permitiría visualizar los comentarios relacionados con los partidos o eventos deportivos del momento.
“Bajo acuerdos con plataformas de TV como Sky, BT, o equivalentes en otros países como ESPN, los clientes que ya tienen suscripciones de TV podrían vincular sus suscripciones con su cuenta de Twitter, dándoles acceso a canales pagados dentro de la aplicación de Twitter. Esto significa que los usuarios pueden ver en directo partidos o estrenos de televisión en Twitter, al mismo tiempo que leer y publicar tweets sobre lo que están viendo”, informó la fuente cercana al asunto.