La red social de Mark Zuckerberg acaba de presentar a ‘M’, una nueva versión de su asistente digital de Messenger que ofrece sugerencias relevantes a los usuarios de la app de mensajería, basándose en los temas que hablan en los chats. Por el momento, la primera etapa del servicio ha sido lanzada solamente para las personas que utilicen Messenger en Estados Unidos.
De acuerdo al comunicado de prensa, M utiliza la tecnología de inteligencia artificial de Facebook y rastrea las conversaciones en Messenger para ofrecer contenido como stickers, ubicación o crear una cita, de acuerdo a la temática que estén tratando las personas en el chat. De igual manera, M le preguntará a los usuarios si quieren hacer un pago móvil, iniciar una encuesta en grupo, o pedir un Uber desde la app de mensajería.
Esta no es la primera vez que la red social hace referencia a ‘M’. En la conferencia de desarrolladores F8 del 2015 conocimos que el asistente se activó para algunos usuarios, para empezar sus pruebas beta a finales de 2016. Durante la primera etapa, el asistente ejecutará las siguientes acciones:
- Envío de stickers: M compartirá sugerencias de stickers para nuestras interacciones de la vida diaria. Por ejemplo, cuando decimos “Gracias” o “Adiós”.
- Pagar o pedir dinero: M reconoce cuándo los usuarios están hablando sobre pagos y les da la opción de enviar o solicitar dinero fácilmente.
- Compartir su ubicación: M puede sugerir una opción para compartir la ubicación de los usuarios durante una conversación.
- Hacer planes: Si los usuarios están hablando de reunirse, M ayuda a coordinar un plan.
- Iniciando una encuesta: Si estamos en una conversación grupal, M nos permitirá establecer un tema de encuesta y votar en las conversaciones de varias personas.
- Conseguir un auto de alquiler: M compartirá la sugerencia “Get A Ride”, para que los usuarios puedan pedir Lyft o Uber.
Así que ya saben, próximamente todos los usuarios de Messenger en Estados Unidos podrán empezar a obtener los beneficios del asistente inteligente ‘M’.