A menos de un mes del lanzamiento oficial del Samsung Galaxy S8, los rumores de su sucesor ya comienzan a circular en las redes y en las revistas de economía de Corea del Sur. Muchos aún no creen la velocidad con la que Samsung ha comenzado a trabajar en su próximo teléfono, y otros han compartido que esto puede ser un as bajo la manga en cuestión de marketing, ya que si algo llegase a fallar en el Galaxy S8, Samsung podría cubrirlo y remediarlo fácilmente con el lanzamiento del S9. Pero, ¿cuáles han sido los rumores y que tan certeros pueden llegar a ser?
Ayer lunes, The Investor dio a conocer un reporte en el que cita información que sugiere que el Samsung Galaxy S9, tomando como base que así se denominaría el próximo teléfono insignia de Samsung, tendrá en su interior el procesador Snapdragon 845. The Investor no dio a conocer de donde obtuvo la información. Dicho procesador aún no ha sido anunciado por Qualcomm, el fabricante oficial de la plataforma, pero según su numerología, la posibilidad de que su nuevo dispositivo sea nombrado de esa forma es muy alta y coherente; de hecho, como todos sabemos el Galaxy S8 tiene en su interior el Snapdragon 835 de ocho núcleos.
The Investor no se atrevió a afirmar si el Snapdragon 845 será una versión exclusiva del Galaxy S9 en el 2018, pero en el caso del Galaxy S8 y el Snapdragon insignia en curso, el Snapdragon 835 es, al día de hoy, una exclusiva del S8 y S8 Plus. El LG G6 incluye un procesador anterior, debido a escasez de unidades del 835. Esto podría repetirse para todos aquellos que quieran obtener el procesador 845, ya que en cualquier caso, entrarían a ser segundos en las listas de ordenes y tomando en cuenta la demanda de Samsung, ser segundo es lo mismo que quedarse con las manos vacías.
Finalmente, The Investor no ahondo en detalles de cómo mejoraría el Snapdragon 845 en comparación a la generación actual, pero dadas las circunstancias que estamos viendo en el mercado actual, es muy posible que las mejoras se enfoquen en temas de rendimiento, consumo de batería y proyección de la realidad virtual y aumentada.