La popular aplicación de mensajería instantánea experimentó una nueva caída en sus servidores a nivel mundial. Por fortuna, esta vez la falla ha durado alrededor de 20 minutos a diferencia de su última caída, la cual mantuvo sus servidores desconectados al menos 3 horas dejando incomunicado a millones de sus usuarios.
El servicio de esta aplicación fue reestablecido en pocos minutos, después de reportar su falla. Los usuarios confirmaron el error de conexión en los servidores de WhatsApp a través de las diferentes redes sociales. La razón o causa de este micro apagón a nivel mundial no se ha confirmado.
Aproximadamente a las 12:00 horas de la Ciudad de México, la aplicación solo había dejado un comunicado que decía lo siguiente: “Nuestro servicio está experimentando un problema en este momento. Estamos trabajando en ello y esperamos restaurar la funcionalidad en breve. Disculpa las molestias”.
La empresa vuelve a colocar sus servidores activos, reestableciendo la conexión a la aplicación alrededor de las 12:30 horas de la Ciudad de México. Los primeros reportes de la falla que obtuvo la aplicación este miércoles, se registraron en Europa y con el pasar de los minutos se fue extendiendo alrededor del mundo.
Por otro lado, se sigue esperando por un comunicado oficial por parte de la empresa, que explique a los usuarios las razones de estos fallos en sus servicios.