Como ya informamos hace algunas horas, la popular aplicación de mensajería instantánea Whatsapp experimentó una nueva falla en sus servidores a nivel mundial, lo que provocó que la app quedara inutilizable por cerca de 25 minutos. Por fortuna, esta vez la falla fue relativamente corta, contrario a lo que experimentamos en su última caída (hace menos de un mes), en la cual la compañía mantuvo sus servidores desconectados durante al menos 3 horas, dejando incomunicado a millones de sus usuarios de todo el mundo.
¿Qué le está pasando exactamente a Whatsapp?
Whatsapp Inc., compañía perteneciente a Facebook, no brindó ningún tipo de comunicado sobre las causas que originaron el fallo de tres horas a principio de mayo. Con respecto al fallo de este medio día, la empresa simplemente se limitó a afirmar en su blog oficial: “El servicio está experimentando un problema en este momento. Estamos trabajando en ello y esperamos restaurar la funcionalidad en breve. Disculpa las molestias.”
Afortunadamente, esta vez el servicio de esta aplicación fue restablecido en sólo unos pocos minutos. Claro, el caos se hizo sentir entre sus usuarios ya que al verse incomunicados, comenzaron a reportar las falla de forma masiva. Los mismos usuarios también se encargaron de confirmar el error de conexión en los servidores de WhatsApp a través de las diferentes redes sociales. Algunos de ellos, incluso, demandaron una explicación detallada de lo que le está pasando a la app, debido a que en las últimas semanas se han distribuido varios virus en la web con nombres relacionadas a la app.
Aún con todo el apogeo que incidentes como estos causan, todo indica a que Facebook Inc. no dará ninguna explicación detallada. La prueba de ellos es que hasta la fecha, la razón o causa del primer ‘apagón’ no ha sido revelada y muy probablemente, la de este segundo micro apagón a nivel mundial tampoco se dará a conocer. ¿Qué le está pasando a Whatsapp? O peor aún, ¿qué se nos está ocultando en la app?