No cabe dudas de que las transmisiones en vivo están cobrando una gran popularidad en las redes sociales, y Facebook lo sabe. La compañía de Mark Zuckerberg continúa innovando en este formato con nuevas funciones y características que hasta ahora habían estado limitadas a un grupo reducido de personajes públicos y usuarios de prueba.
Una de estas funciones es Live With, una función que permite que el presentador de la transmisión en vivo pueda sumar un invitado a la sesión de Facebook Live. Ésta era una característica que estaba limitada al uso de sólo algunos personajes públicos, que invitaban a otras personas a sus shows en vivo. Facebook dio a conocer hoy que a partir de ahora, esta función comenzó a estar disponible en perfiles y páginas de Facebook de dispositivos móviles potenciados con el sistema operativo iOS.
La modalidad de Live With se activa al invitar a uno de los usuarios de la transmisión en vivo. La interfaz se asemeja a una vídeo llamada común y corriente, con el anfitrión de la transmisión que ocupa la mayor parte de la pantalla, y el invitado solo una pequeña parte de la misma. Si el presentador lo desea, Live With de Facebook puede establecer una sesión a pantalla partida, donde anfitrión e invitado comparte el mismo espacio durante la transmisión.
Pero eso no es todo…
Otra de las nuevas funciones que incorpora esta el Streaming Facebook Live de Facebook se llama Live Chat, una característica que permite que un grupo de amigos puedan comentar de forma privada durante una transmisión en vivo y pública de Facebook Live. Por ahora esta característica está limitada de forma exclusiva a algunos mercados, pero la red social planea extender su disponibilidad de forma paulatina. La función sería el equivalente a un chat privado donde el presentador y aquellos que él haya seleccionado, pueden interactuar sin que nadie más de los espectadores pueda tener acceso a ese chat.