Andy Rubin, quién es uno de los creadores de los primeros Android, ha anunciado su nuevo smartphone a través de su empresa Essential y buscará establecerse una posición en el mercado con un teléfono de gama alta.
Este nuevo smartphone tendrá el nombre de PH-1 y costará unos 700 dólares, las características de este potente smartphone son las siguientes:
Poseerá 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, contará con un procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos con 2,45 GHz. Su pantalla tendrá 5.71 pulgadas y su visualización será casi completa, dejando solo un pequeño espacio para su cámara frontal la cual tendrá 8 MP y grabará en resolución 4k.
Por otro lado, este nuevo smartphone tendrá una cámara dual de 13 MP cada una en su parte trasera, una cámara será monocromática y la otra tomará fotos a color. Estas también tienen una capacidad para grabar videos en resolución 4k.
El marco de este nuevo smartphone será creado con titanio en vez de aluminio como la mayoría de otros teléfonos gama alta. De que su marco sea de titanio hace que el PH-1 sea mucho más resistente a golpes.
Por ahora solo se ha confirmado estas características del Essential PH-1 el cual solo será vendido en Estados Unidos y vendrá con una versión de Android mucho más limpia, tan solo tendrá instaladas las aplicaciones necesarias para que el smartphone pueda realizar un buen desempeño.