La empresa Sony ya empieza a discutir sobre una nueva consola, debido a las recientes consolas por parte de sus competencias como la Xbox One X de Microsoft y Nintendo Switch. Para mantenerse en el mercado, Sony comienza a ver las posibilidades de una nueva PlayStation.
Muchos especialistas en el mercado han anunciado que la nueva consola de Sony podría ser presentada el próximo año, ya que los avances tecnológicos que Sony ha demostrado con su reciente PlayStation 4 Pro son positivos y esperan que la compañía apueste un poco más de tiempo por la PS4 Pro.
El presidente de Sony America, Shawn Layden, ha comentado en una entrevista a un medio alemán que la empresa ya piensa en una sucesora para la PlayStation 4, pero evidentemente con la llegada de la PS4 Pro la futura PlayStation 5 tardará aún más de lo esperado.
Por lo visto en la conferencia de Sony en el pasado E3 2017, podemos concluir que Sony quiere seguir un par de años con sus juegos exclusivos para la potente PlayStation 4.
Por otro lado, a Shawn Layden le han preguntado si la nueva consola que podría anunciar la empresa Sony el próximo año tendrá un salto generacional, el cual contestó “sí, pero seguramente pasará algún tiempo para que este momento llegue”.