Las Mac de Apple pronto tendrán una nueva actualización en su sistema operativo, pero antes ha salido la versión beta pública de dicha actualización. Apple ha colocado la beta pública de MacOS High Sierra (10.13).
En HoyEnTEC te damos algunos consejos para instalar la beta de MacOS High Sierra:
Asegúrate que tu Mac sea compatible con la macOS High Sierra ya que en caso de no ser compatible no la podrás instalar. Para macOS High Sierra no todas las Mac serán compatibles así que es mejor que te asegures de que así sea.
Crea un respaldo de tu Mac tanto de tus datos como las del sistema operativo que tengas instalado. En muy pocos casos existe la posibilidad de fallo de la instalación de un nuevo sistema operativo, pero al tratarse de una versión beta es mejor prevenir y crear un respaldo con el método que creas mejor.
Regístrate en la página oficial de betas de Apple. Es recomendable hacerlo desde la Mac en la que quieres instalar la versión beta. Son pasos bastantes sencillos de seguir y el registro se puede hacer en muy poco tiempo.
Luego de pasar el registro, descarga las versiones beta disponibles. En la página de Apple aparecerá un botón que dice “Download the macOS High Sierra Public Beta” y debajo de él aparecerá un serial que deberás de guardar para poder descargar la beta.
El último consejo que te damos es que no instales versiones beta en tu Mac principal, la mayoría de ellos tiene errores que los desarrolladores tienen que corregir. Así que sería mejor ser paciente y esperar la versión oficial para instalarla en tu Mac principal.