Elon Musk, el multimillonario fundador de PayPay y actual dueño de Tesla Motors y SpaceX, ha anunciado a través de sus redes sociales su compañía de tecnología espacial ya tiene todo listo para lanzar el cohete más potente producido hasta la fecha. De acuerdo a las declaraciones del fundador de SpaceX, el lanzamiento tomará lugar en noviembre de este mismo año y el proyecto se maneja con el nombre de Falcon Heavy.
¿Por qué un cohete más potente si los atuales Falcon 9 hacen bien su trabajo? De acuerdo a Musk, la compañía está más que satisfecha con el rendimiento de los cohetes, pero han llegado al punto en que se necesita transportar carga más pesada al espacio. A diferencia del Falcon 9, el modelo Heavy constará de no uno, sino tres núcleos de cohetes, o lo que es lo mismo, es como tres cohetes Falcon 9 unidos y será capaz de llevar una carga gigantesca, aunque de momento se desconoce la exactitud de la misma. En Falcon Heavy, pues, necesitará de 27 motores para lograr su cometido.
El vuelo de noviembre será un primer vuelo experimental y SpaceX ni siquiera está segura de que pueda llegar a la atmósfera, principalmente por la monumental carga que planean transportar. «Aún si logramos llegar al espacio, es difícil esperar que logremos aterrizar la nave con éxito en esta primera fase,» afirmó Musk. Cabe destacar que fue así con los Falcon 9, pero con la experiencia y la práctica, los aterrizajes perfectos ya son una tradición obligatoria para los Falcon de ‘menor tamaño.’ «Todo esto es comprensible dado que el cohete todavía está en pleno desarrollo,» expresó la NASA en un comunicado en el que se aprovechó para felicitar el valor de los de SpaceX.