Aun no se confirma con certeza, pero según The New York Times, el próximo celular de Apple, el tan deseado iPhone 8, costará alrededor de US $999. ¿Caro? ¿Barato? Veamos los argumentos presentados por el periódico más leído del mundo. The New York Times dice que los cambios más notorios serán en las nuevas y actualizadas versiones de los celulares, incluyendo un modelo que oscilará en ese precio, según han revelado algunos de sus informantes que han pedido permanecer en el anonimato. El Times también refuerza su teoría del precio en la creencia de que el teléfono no tendrá biseles.
El reporte sugiere, así mismo, que el iPhone 8 será capaz de desbloquearse por medio de un sistema de reconocimiento facial (algo que se ha discutido mucho y que de ser así sorprendería a todo el mundo, incluso a su rival Samsung). El teléfono también podrá cargar su batería por medio de inducción magnética, algo similar al Apple Watch y que ya ha sido reportado en varias ocasiones por múltiples fuentes.
Pese a las expectativas generadas por la noticia, Apple no ofreció comentario alguno en respuesta a lo publicado hoy en Times. De hecho, la compañía de Cupertino ha permanecido en silencio con relación al iPhone 8 y los productos que podría lanzar durante lo que queda del año. Esto, sin embargo, genera más dudas que expectativas.
El iPhone 8 es el teléfono más importante de la década
Sin lugar a dudas, la competencia por la venta de smartphones nunca había sido tan cerrada, y no lo decimos exclusivamente por Apple y Samsung. Otras marcas, como Xiaomi, LG, o Huawei, están ganando campo en el mercado, lo que se traduce, básicamente, en grandes obligaciones para que las compañías produzcan teléfonos que cuenten con características sobresalientes. El iPhone 8 deberá competir en ese mercado, diverso pero altamente competitivo.
Encima, el iPhone 8 tiene el honor de ser el modelo lanzado por Apple para celebrar los diez años del producto, y aunque se le ha llamado así, simplemente, también, existe la creencia de que Apple podría nombrarlo iPhone Pro, iPhone X, iPhone Edition o simplemente iPhone. Sin duda, el modelo debe cumplir con los estándares que se esperarían de un modelo que representa el éxito de la compañía, un éxito que poco a poco ha ido en declive. Queda esperar algunas semanas, ya que según lo previsto, la presentación del dispositivo deberá ocurrir en tan solo algunas semanas.