El Samsung Galaxy S9 podría tener Face ID como el iPhone X

Las marcas tecnológicas, en especial los fabricantes de celulares, tienden a copiarse mutuamente. En varias ocasiones, Apple ha copiado a algunos fabricantes de teléfonos inteligentes Android y viceversa, nada nuevo, se puede decir. Es por eso que, posiblemente, el nuevo Samsung Galaxy S9 tenga un reconocimiento facial así como el del Iphone X.

 

El futuro de Samsung para el año que viene, podría copiar la peculiaridad del Iphone X: el Face ID. Este reconocimiento facial es una tecnología supuestamente confiable y a prueba de errores y, por supuesto, Samsung no quiere quedarse atrás con este tipo de tecnología para su nuevo dispositivo.

 

El Samsung Galaxy S9 será lanzado en marzo de 2018, con toda seguridad, justo luego del Mobile World Congress que se celebra cada año en Barcelona. Hasta ahora hay rumores (poco confiables), que el dispositivo sea hecho por el usual filtrador Ice Universe.

 

Este especialista en adelantar especificaciones de los teléfonos Samsung, dice que el Galaxy S9 va a plagiar el Face ID, solo en la parte de la cámara frontal con sensor 3D, un solo tecnicismo que va a imitar la tecnología pero no el nombre.

 

Los últimos modelos de Samsung ya tienen escáner de iris, una tecnología que no ha terminado de reemplazar a la huella dactilar como medida de seguridad contra el hurto. Además, no es tan segura como es el Face ID.

 

Es de esperar que la empresa coreana innove con alguna nueva característica original hasta ahora, seguramente relacionada con la Inteligencia Artificial y el asistente virtual Bixby.  No dejemos de lado que el Samsung Galaxy S8 fue, junto con el LG G6 y el Xiaomi Mi Mix, uno de los primeros teléfonos con pantalla sin bordes, algo que Apple ha copiado cuando le llegó su turno. Ahora es Samsung que quiere copiar el Face ID aunque puede que haya otras cosas más que copiar del iPhone X hasta el 2018.