La empresa LogMeIn ha agregado a su aplicación, Rescue by LogMeIn, una nueva función para reforzar la seguridad de sus usuarios. La autenticación de dos factores ya se encuentra disponible a través del autenticador de LastPass.
Como muchos sabrán, un autenticador de dos factores es un filtro de seguridad que se añade a las cuentas, puede ser de cualquier página web, aplicación, correo electrónico, entre otros servicios.
El funcionamiento de un autenticador de dos factores es muy fácil de manejar, debido a que solo necesitarás un código que se genera cada cierto tiempo el cual te dará el acceso a la cuenta enlazada.
Este sistema de autenticador de dos factores es muy utilizado debido a su gran dificultad de ser pirateado. Incluso si la cuenta se ve comprometida por su contraseña, no podrán tener acceso a ella sin el código que se genera y envía a la aplicación o número telefónico del dueño.
El director de productos de LogMeIn, Peter Zeinoum, cree que la empresa está aprovechando las mejores tecnologías para la satisfacción de sus clientes. El autenticador que usa la empresa pertenece a LastPass, quienes también forman parte de la familia de productos de LogMeIn.
La empresa recomienda a todos sus usuarios leer la guia para instalar LastPass. Por otra parte, el autenticador de dos factores de LastPass no requiere cuenta para su uso y además se encuentra disponible para teléfonos inteligentes con Android, iOS y Windows Phone.