Si estás leyendo este artículo es porque tienes o estás interesado en adquirir un iPhone X. Y sí, todos sabemos que no es cualquier teléfono, es un teléfono de gama premium que cuesta alrededor de $1000 y que nadie quiere romper en la primera semana. De hecho, debes saber que sí por cualquier razón, tu iPhone X se desliza de tus manos y su pantalla se rompe, a reparación de la misma rondará cerca de los $300, una suma que representa casi el 30% del costo del teléfono, una suma con la que fácilmente podrías adquirir un teléfono de gama media-alta. Por esto y más, Apple ha dado esta lista de recomendaciones para el cuidado de los iPhone X.
Compra una cubierta funcional. Más que ropa o decoración para tu smartphone, una cubierta funcional protegerá tu teléfono de una eventual caída. El ideal es una carcasa como gruesa que también cuida del polvo y cuenta con una funda con clip para el cinturón. El problema es que el teléfono podría verse voluminoso, pero cualquier carcasa rugosa de bordes duros y borde frontal elevado serviría para evitar una catástrofe.
Protege la pantalla. Lo mejor es colocar una pantalla de cristal que se ‘pega’ sobre el cristal del iPhone X. En una caída, el protector absorbe el golpe rompiéndose este antes que el teléfono. El mejor cristal será aquel que ofrezca una doble capa de vidrio templado. No es una garantía completa, pero es mejor a que la pantalla del dispositivo absorba toda la fuerza del impacto.
Usa una empuñadura. Es básicamente pegarle un asa a la espalda del iPhone X. Accesorios, como el Ninja Loop, una correa que se adhiere para que se ‘enganche’ a la mano del usuario para evitar caídas y ofrecer un fácil manejo del teléfono con una sola mano resultan de gran utilidad en estos casos.
Finalmente, compra un seguro. Ciertos operadores telefónicos ofrecen pólizas de seguro. Apple, por su parte, ofrece el AppleCare, un seguro de 199 dólares que protege tu iPhone X por dos años que incluye hasta dos ‘incidentes’ de daños accidentales. Mientras que por reparar la pantalla cobra un extra de 29 dólares. El costo parece ser elevado, pero créeme que es mucho mejor que desembolsar otros $1000 para adquirir un nuevo teléfono de las misma características.