Apple llevará al mercado sus lentes de Realidad Aumentada (RA) en el año 2020

Según un reportaje de la agencia de noticias Bloomberg, los lentes que se conocen internamente como T288, tendrán un propio sistema operativo que lleva por nombre rOS, algo que se parece a los nombres del resto de los sistemas operativos: — iOS, watchOS, macOS y tvOS. La nueva creación de Apple se terminaría en 2019 y la venta empezaría en 2020.

 

El sistema operativo rOS, estará basado en iOS, el sistema que rige a los iPhones, iPads y iPods Touch. Por los momentos, Apple no tiene un modelo de sus propios lentes y es por eso que está utilizando unidades de HTC Vive y Oculus Rift, de acuerdo a Bloomberg. A su vez, la empresa trabaja en la interfaz para controlar los lentes y en una tienda de apps. Incluso, se tiene la idea de conectar la App Store a estos lentes.

 

La agencia de noticias afirma que los lentes también tendrán una pantalla, a diferencia de la mayoría de los lentes actuales de RA y RV que requieren de un teléfono inteligente para que funcionen. También, se estima que el producto esté completado en 2019 para que su venta sea en el 2020. Sin embargo, estas fechas podrían varias según la agencia que cita a diferentes fuentes que prefieren quedar bajo el anonimato.

 

El equipo detrás de T288 está poniendo en marcha la ejecución del proyecto en las oficinas de Apple en Cupertino y en Sunnyvale, California. La centena de trabajadores son dirigidos por Mike Rockwell, un ex ingeniero en Dolby Labs. El equipo trabaja en productos de software y hardware para los lentes, según Bloomberg.

 

Apple se ha centrado en la RA y no en la RV porque piensa que es más natural y no hay una brecha tan distante de separación entre la realidad natural y la RA pues esta última solo pone objetos sobre la primera.  El mismísimo Tim Cook, CEO de Apple, dio declaraciones que muestran el interés de su compañía por la RA. En un evento que se hizo este año, Cook dijo: “Me emociona tanto que quiero gritar y en pocas palabras, creemos que la realidad aumentada va a cambiar la forma en que usamos la tecnología para siempre.”

 

No obstante, Apple no quiso dar comentarios a Bloomberg.