Después de meses de rumores e informaciones contradictorias acerca de un supuesto Kindle Phone gratuito, un portavoz de Amazon ha desmentido la semana pasada el lanzamiento inmediato de un Smartphone con el sello de la compañía de Seattle. Además, Amazon ha dejado muy claro que si el dispositivo llega a ver la luz en un futuro, no será a coste cero.
Desde que en 2011 un ejecutivo de Windows Mobile se uniera a la familia Amazon, todo parecía apuntar a que el desarrollo de un teléfono Kindle era inminente. Sin embargo, el verdadero “boom” vino a principios de septiembre de este año, cuando fuentes cercanas al entorno de Amazon aseguraron que la compañía estaba estudiando lanzar el dispositivo antes de finales de 2013 y, lo que era más sorprendente, completamente gratis. La gratuidad del supuesto Kindle Phone, desprovista de los clásicos trucos de adhesión a tarifas, residiría, según estas fuentes, en la pertenencia al servicio de fidelidad de pago Amazon Premium.
No obstante, todas estas teorías han quedado en nada tras la declaración que Amazon ha realizado. La empresa no ha desmentido que se desarrolle un teléfono en el futuro, y de hecho parece el siguiente paso lógico en la línea que sigue la compañía tras la comercialización del Kindle e-book y de la tablet Kindle Fire. ¿Crees que el Kindle Phone sería un competidor para los Smartphone que ya están asentados en el mercado?