En caso de que aún no te hayas enterado, Apple acaba de presentar sus dos nuevos modelos de Iphone, el 5S y el 5C, y uno de los gandes rumores de los últimos meses se ha confirmado oficialmente: en el nuevo terminal de Iphone 5S se incluye un lector de huellas dactilares incorporado en su botón de inicio.
Apple siempre ha considerado la seguridad como uno de los aspectos claves de su modelo IPhone, y ha comprobado cómo muchos de sus usuarios tenían problemas con sistemas de seguridad tan básicos como la introducción de contraseñas, por lo que algunos de ellos directamente las eliminaban del terminal, dejándolo expuesto a un uso indebido por parte de cualquier persona que lo tuviese a su alcance.
Para paliar esa falta de seguridad en los usuarios de iOS, el nuevo iPhone 5S incluye un lector de huellas dactilares que promete revolucionar los sistemas de escáner biométricos. El sensor tiene un grosor de 0,17 milímetros, una resolución de 500 píxeles por pulgada, y su sistema se basa en hacer un escáner detallado de la imagen de nuestro pulgar o cualquier otro dedo para confirmar nuestra identidad.
La tecnología del sensor está integrada en un aro de detección de acero colocado alrededor del botón de inicio del teléfono. Al encender el móvil o tocar el botón de inicio, el aro de detección identifica tu huella, que el sensor Touch ID habrá fotografiado detalladamente, y te permitirá acceder al terminal o identificarte como un extraño.
Pura tecnología 007 en la nueva generación de terminales de Apple, pero ¿qué opináis como usuarios? ¿Es el nuevo sensor Touch Id una garantía de seguridad o un método sospechoso que se queda con vuestras huellas dactilares? ¡Queremos vuestra opinión!