¿Las redes sociales mejoran las ventas de una marca o empresa?

 
som

 

Las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta de promoción de marcas que las empresas han empezado a implementar. Sin embargo, para que sean efectivas y tengan un impacto real en los balances es necesario seguir estos tres consejos:
 
• Información concreta: la comunicación con los seguidores debe ser clara y concisa, procurando afianzar esa información en cada actualización de estado. Si los mensajes son confusos, la percepción del usuario lo será también.
 
Se requieren estrategias novedosas para llamar la atención y causar una impresión duradera en la audiencia.
 
• Persistencia: el secreto de las redes sociales está en el uso continuo. De nada sirve una actualización semanal. Al ritmo en que se vive en la red, ese tipo de actividades puntuales simplemente pasan desapercibidas. Hay que ser constante, pero, lógicamente, sin que el usuario lo perciba como una molestia.
 
• Marketing dirigido: no todo se trata de cantidad. En las redes, es mejor tener pocos seguidores pero fieles a la marca, que tener muchos solo por hacer número. Los incrementos en las ventas suceden cuando la audiencia fue “seleccionada” de manera inteligente como potenciales consumidores.
 
Estos tres pasos han demostrado ser muy útiles para mejorar la comunicación entre las empresas y los consumidores para que estos mejoren su percepción sobre una marca en particular. Incluso en pequeños emprendimientos puede mejorar significativamente el alcance de ventas.