Según un informe publicado por la revista ‘CyberPsychology and behaviour Journal’, cerca de 28 millones de relaciones sentimentales habrían terminado por culpa del doble check de Whatsapp.
No cabe duda de la practicidad que ofrece esta aplicación, el envío y la recepción de mensajes y archivos es muy rápida, sencilla y gratuita, pero una característica de Whatsapp ha llevado a la aparición del “Síndrome Doble Check” que ha metido en líos a más de una pareja.
El problema surge porque al enviar un mensaje, en la parte inferior derecha Whatsapp aparece un signo de chequeo cuando se ha enviado y un segundo signo de chequeo cuando es entregado; lo que la mayor parte de la gente desconoce es que los dos signos de chequeo no quieren decir necesariamente que el destinatario haya leído el mensaje. La situación de espera a una respuesta genera un alto nivel de ansiedad al imaginar que la otra persona ya leyó el mensaje y no ha querido contestar.
“Por favor déjanos un mensaje para darnos a conocer tu opinión acerca de ¿Se terminan las relaciones por culpa de Whatsapp?”.