Todo parece suponer que ya no tendremos motivo para temer a las tormentas. Y menos si son eléctricas. Esta noticia nos llega desde Gran Bretaña, donde la Universidad de Southampton se encuentra investigando seriamente el modo de cargar nuestros celulares con la energía de los rayos. No suena nada mal, ¿no?
Asimismo, la empresa Nokia está prestando atención a la cuestión y viene avanzando en este tipo de investigaciones. El gigante finlandés ha estado experimentando con entornos similares a los que crea una tormenta para cargar sus teléfonos.
Según noticias recientes, esta empresa pudo activar un Lumia 925 con una cantidad impresionante de voltios producidos en un ambiente semejante a los de una tormenta eléctrica.
Los científicos están mostrando de esta manera cómo la energía eléctrica puede usar el aire como conductor. Estas son grandes noticias, en especial para las regiones del mundo abundantes en tormentas, claro.
Por favor, comparte con nosotros tu opinión acerca de “Se investiga la posibilidad de aprovechar la energía de los rayos para cargar móviles”.