Los planes aparentes para anunciar el lanzamiento de la nueva Xbox 720 han sido postergados del 24 de abril al 21 de mayo. Los fans más ansiosos de Xbox esperan que sea ésta la última postergación en lo que hace al lanzamiento.
Se rumorea que tal evento será bastante sencillo, y no resultaría una revelación oficial. Se comenta que la nueva Xbox dará a luz el nombre de código “Durango” y que Microsoft se prepara para mostrar sus ventajas y todo lo demás en el E3 Event en Los Ángeles, en junio de este año.
También se piensa que la nueva Xbox 720 tendrá un costo algo superior a los modelos anteriores. Una consola normal, suponen los expertos, costará algo cercano a los $500, mientras que el modelo basado en suscripción podrá bajar el precio hasta $300.
En lo que hace a la discusión sobre estar “conexión siempre en Internet», las aguas todavía bajan algo turbias. Los primeros comentarios llevaron al público a pensar que ésta sería una funcionalidad que simplemente debería ser aceptada. Sin ninguna otra aclaración sobre lo que efectivamente significa la llamada «conexión siempre en Internet”, resulta difícil adelantar si ésta tendrá un efecto positivo o negativo, y si de hecho será implementada.
Más allá de esto, se rumorea que la nueva Xbox 720 no será compatible para juegos de 360. Esto está basado en el hecho de que el nuevo modelo de 360 también sería lanzado junto con la 720. La nueva 360 sería de un precio muy accesible y apuntaría a competir en el mercado de las consolas de TV, donde Roky y AppleTV están descollando.
Puedes consultar más información sobre los últimos desarrollos de Xbox haciendo clic en los siguientes enlaces:
http://mashable.com/2013/04/08/new-xbox-announcement/
http://www.theverge.com/2013/4/8/4195954/microsoft-planning-xbox-event-for-may