La compañía del pajarito azul sigue ingeniando formas de aumentar la interacción en su plataforma, la información respectiva al contenido o herramientas para incrementar la tasa de permanencia en el servicio. Si lo último de Twitter fue expandir el número de caracteres a 280 por cada tweet, dos veces del límite actual, lo siguiente que quiere hacer la compañía es aumentar la información respectiva al contenido de los tweets.
Y es que la última experimentación de Twitter es poner Trending Topics (TT) dentro de cada tweet. Pero, ¿cómo es eso? Pues añadiendo el número de personas que hablen de esas mismas cosas en ese instante. Estos podrían ser unos TT reducidos, más personales y contextualizados al contenido de cada cosa que tuitees. La idea es muy innovadora y puede servir para que te hagas una idea de lo popular que puede llegar a convertirse un tema del que estés hablando. Genial, ¿no?
Por los momentos es un experimento para un pequeño público nada más, pero es muy interesante ver la intención de Twitter con esta idea. Cada tweet por separado podría tener éxito en sí mismo si se pudiera analizar el contexto del mismo y medir claramente su popularidad.
Todavía no se sabe si va a llegar a todos los usuarios, y de ser así, tampoco se sabe cuándo pero lo que es verdad es que con los últimos experimentos de Twitter, no tuvimos que esperar mucho tiempo ya que no ha pasado más de 2 meses desde el aumento de los caracteres y ya todos los usuarios hacen uso de ello.
Esperemos que el experimento de Twitter sea un rotundo éxito y todos lo podamos usar lo más pronto posible.