¿No te ha pasado que cuando usas tu celular, has descubierto a alguien mirando la pantalla y chismoseando lo que haces? Esto es, definitivamente, un problema que se ha vuelto viral con las pantallas que son cada vez más grandes y de mayor calidad y que permiten ver el contenido de tu celular, incluso a una larga distancia.
Los investigadores Hee Jung Ryu y Florian Schroff, empleados de Google, han pensado en este problema y decidieron crear un sistema para que el mismo smartphone alerte al usuario cuando algún entrometido esté mirando la pantalla sin su autorización.
Así como lo aclara Europa Press, esta creación es posible gracias a la combinación de la cámara frontal del teléfono, con una tecnología de inteligencia artificial (IA) que es capaz de detectar miradas intrusas. En el siguiente video te mostraremos cómo funciona esta tecnología:
Los investigadores le pusieron el nombre de “Protector de pantalla electrónico” y lo presentarán en el congreso NIPS 2018, que se llevará a cabo los días 4 y 9 de diciembre en Long Beach, Estados Unidos. Esto podría ser la solución definitiva para evitar que un desconocido o conocido, nunca se sabe, le dé por chismosear tus conversaciones de WhatsApp o tus redes sociales.
¿Crees que esto podría funcionar? Déjanos tu opinión.