Cómo habíamos publicado anteriormente, la empresa Apple confesó que hacía más lento los iPhones antiguos. Según Apple su anuncio fue malinterpretado y ha ofrecido disculpas públicas creando además ofertas temporales de baterias de iPhones antiguos.
La empresa declara que ralentiza los iPhones con la intención de mejorar su funcionamiento y evitar que el iPhone se apague inesperadamente por una descarga total de la batería.
Todo se debe al tiempo de uso de la batería y condiciones ambientales en las que se ha sometido el iPhone. Las baterías con el tiempo empiezan a perder su capacidad y rendimiento se ve comprometido cuando el iPhone tiene trabajando su procesador a su máxima capacidad provocando apagones o cierres de aplicaciones.
Apple ha publicado un comunicado en su página web, indicando que es lo que realmente sucede con esta ralentización en los iPhones.
Según la empresa todo comenzó con la versión 10.2.1 de iOS en la cual habían modificado un poco el software para evitar los apagones y cierres de aplicaciones inesperados.
La empresa al ver que era un método bastante positivo en sus iPhones 6, 6S, 6+, 6S+ y SE, decidió colocar este sistema en iOS 11.2. En esta versión se notó cómo el rendimiento de los iPhones bajaban con el tiempo.
Apple comenta que el iOS detecta si la batería del iPhone está degradada para bajar el rendimiento del iPhone. Además, la empresa afirma que esta reducción de rendimiento es eliminada si se instala una batería nueva.
¿Crees en las disculpas de Apple? Déjanos tu opinión en un comentario: