Según los rumores, Nokia estaría planeando lanzar 6 nuevos dispositivos a lo largo de este año, de entre los cuales los primeros en presentarse serían el Nokia 6 2018 y el Nokia 9. Para ser más precisos, el Nokia 6 estaría a solo algunas horas de ser presentado, puesto que la fecha de presentación es el día de mañana, en horario de China. Eso sí, toda la información del dispositivo ya se ha filtrado y su precio, según menciona en los blogs más importantes de tecnología, será de unos $230 en su versión con menor caapacidad.
Fue hace casi un año, cuando Nokia presentó su primer smartphone con Android en China, concretamente fue el 7 de enero, y meses después la compañía finlandesa comenzó con la comercialización del mismo en otros mercados (incluidos varios latinoamericanos), por lo que es probable que suceda exactamente lo mismo con los modelos de este año.
Entre las características técnicas más sobresalientes del dispositivo encontramos mejoras en el hardware como las del procesador RAM, pues ahora se apuesta por un Qualcomm Snapdragon 630, 4GB de memoria RAM y distintas versiones del modelo que van desde la que cuenta con 32 hasta 64 GB de almacenamiento interno. Además, podremos aumentar esa capacidad con memorias microSD de hasta 128GB.
La cámara es otra de las características que también ha sido mejoradas con respecto a los modelos anteriores, pues tendremos un sensor trasero de 16MP y una cámara delantera de 8MP. Ambos lentes contarán con una apertura f/2.0 e incluirán la tecnología de Nokia conocida como ‘Bothies’, por lo que podremos usar ambas cámaras al mismo tiempo para hacer fotografías mucho más divertidas.
La única información que quedaría pendiente, al menos para el mercado Latinoamericano, sería la fecha en la que el modelo llegaría a los distribuidores locales. De momento, el teléfono será lanzado mañana y probablemente se dé a conocer la fecha de lanzamiento en Estados Unidos y algunos países de Europa.