Los robots siempre han sido una punta de lanza en todo lo que está relacionado con la tecnología, el futuro y hasta con el descubrimiento de vida en otros planetas. En el CES 2018 se presenta al robot Buddy. Este artilugio tecnológico combina una serie de dispositivos que hace parecer que cuenta con vida propia. Es el amigo, el hermano, el padre o cualquier miembro de la familia que puedas imaginar que todos desean tener en sus hogares.
La empresa que desarrolló a Buddy Blue Frog Robotics se enfoco en el objetivo de ir más más allá para que no solo fuera una pieza de tecnología avanzada por lo que han llevado sus funciones a un nivel más interactivo de tal manera que pudiera interactuar con toda la familia como un sistema integral amigable, seguro y divertido al que todos tienen acceso.
Uno de los atractivos de Buddy, el robot para el hogar es que el desarrollo de su software es de código abierto, lo cual posibilita que se puedan incorporar funciones o personalizaciones sobre su comportamiento y personalidad. Al ser una plataforma abierta el límite es la imaginación y todo el mundo puede desarrollar aplicativos para Buddy los pueda seguir.
Dentro de la diversidad de funciones que puede realizar Buddy en tu hogar se tienen las siguientes:
- Vigilancia y monitoreo de tu hogar.
- Envió de alertas por situaciones irregulares sensor de temperatura, incendio o intromisiones no autorizadas.
- Puede conectarse a dispositivos inteligentes como luces, termostatos o cualquier otro.
- Interacción social por medio smartphone, compartir, tomar fotos y videos.
Asistente personal (planificador familiar, alarma de reloj, pronósticos del tiempo, recetas o recordatorios para tomar medicamentos. - Tiene la capacidad de hablar, escuchar, ver y mover la cabeza en función de su estado de ánimo.
Las especificaciones técnicas de Buddy lo convierten en un sistema integrado de hardware y software inteligente ideal para interactuar con toda la familia algunas de sus características son:
- Cámara 3D.
- Tableta embebida.
- Rotación de la cabeza a 90°.
- Peso de 5 kg.
- Batería con autonomía de 8 a 10 horas
- Un compendio de sensores: detección de obstáculos, temperatura, para los desniveles del suelo y para encontrar objetos.
- 1 micrófono, HDMI, Audio, USB.
- Pantalla con touchscreen.
- Wi fi.
- Bluetooth.
- Velocidad 700 mm por segundo.
El precio inicial de Buddy será de $1.700 dólares. Para los que tengan interés de cuando será su lanzamiento al mercado (ahora solo se entrega con pre ordenes) hay que subscribirse en el portal web para recibir la debida notificación.
¿Te agrada Buddy quieres adoptar uno? ¿Crees que el robot Buddy sería una herramienta interesante de ayuda y aprendizaje para que los niños y no solo sea un juguete sofisticado?