Existe una manera fácil de recuperar la función, aunque el cambio se hizo para que la gente deje de violar la ley.
Google eliminó una de las partes más importantes de la búsqueda de imágenes. La compañía se deshizo del botón “ver imagen” lo que significa que las personas no pueden navegar fácilmente a la imagen que buscaron o descargarla para usarla después. En este caso, los usuarios solo tendrán la opción de ver la imagen en la misma página que la tiene, y deberán hacer clic en el sitio web para cumplir con sus reglas, en vez de hacer más fácil que las personas solo vean la imagen.
Al parecer, esa es la razón por la que Google hizo tan tremendo cambio. El nuevo sitio desanima a las personas para que puedan robarse las imágenes que normalmente no podrían descargar o para vincular imágenes sin que la gente vea lo los rodea en una página web.
Inicialmente, Google afirmó que el cambio se había hecho para “ayudar a conectar los usuarios y sitios web útiles”, y enfatizó que la vista en el botón de la página todavía estaría disponible. Sin embargo, luego acotó que el cambio se hizo debido a un acuerdo con Getty para hacer más difícil el robo de las imágenes de la agencia de imágenes.
Al menos, por ahora, es posible recuperar la función agregando una extensión de Chrome. A pesar de que el botón ha desaparecido, es posible acceder a la imagen real con bastante facilidad. Para hacerlo, simplemente tienes que hacer clic con el botón derecho en la imagen en los resultados y seleccionar para verla en una nueva pestaña, la imagen se abrirá y podrás hacer con ella lo que quieras.