Los premios DICE se llevaron a cabo en su edición número 21, siendo Nintendo la marca más galardonada de este evento, obteniendo el premio más importante. Durante el desarrollo del año 2017, Nintendo lanzó al mercado su Nintendo Switch, acompañado del título de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el cual fue premiado en la edición 2018 de los premios DICE.
Cuatro galardones fueron otorgados a este título, el cual cuenta con excelentes gráficos y una temática emocionante cargada de aventura y acción. Entre los premios que le fueron asignados a Nintendo, se encuentran: “Logro excepcional en la dirección”, “Juego de aventuras del año”, “Logro excepcional del diseño del juego” y “Juego del año”.
En la categoría del juego del año, Nintendo no tuvo la tarea fácil, ya que Legend of Zelda: Breath of the Wild tuvo que enfrentarse a títulos como: Super Mario Odyssey, Horizon Zero Dawn, Cuphead y PUBG.
Este es el último título perteneciente a la saga de The Legends of Zelda, el cual no ha tenido rival durante esta edición de los DICE Awards 2018. Sus competidores se han quedado con las ganas de superar este duro contrincante, quien ha merecido este premio sin duda alguna.
La crítica ha avalado a Legend of Zelda: Breath of the Wild y los fanáticos han demostrado su satisfacción ante el premio otorgado por DICE 2018. La Nintendo Switch se ha posicionado recientemente como una de las consolas más icónicas de esta generación, recibiendo buenas críticas por parte de los entendidos de la materia, y obteniendo una buena acogida por parte de la industria.
Esta entrega de The Legend of Zelda ha superado las expectativas de los usuarios, rompiendo con la línea tradicional e intentando atrapar al jugador a través de un esquema innovador y completamente renovado. Ofrece algunos elementos de los tradicionales juegos de RPG de aventuras, generando sesiones intensas y proporcionándole una gran libertad al jugador.