La evolución de los teléfonos inteligentes se pueden resumir en dos cosas: teléfonos cada vez más grandes y cada vez más caros.
Los ejemplos principales son los teléfonos de Apple y Samsung Electronics, las firmas más importantes en los mercados. Esta semana Samsung lanzó el Galaxy S9, su nuevo y elegante smartphone con un precio que oscila entre los 720 y 840 $. Hace años, los Galaxy comenzaron a venderse por un precio de 650 $. No es mucha la diferencia, ¿no?
Los precios de los iPhones de Apple también aumentan cada día más. El año pasado, el grande de Cupertino lanzó el iPhone 8 por 699 $, un preció por encima del inicial (649 $). Adicionalmente, la compañía lanzó el iPhone X, su primer teléfono de un nivel superior a un costo de 999 $. ¡Incomprable!
El aumento de los precios hace que los smartphones sean uno de los productos domésticos más costosos. Y, a diferencia de los televisores que están perdiendo ventas y atraen a los usuarios que buscan precios económicos, las personas están dispuestas a aumentar sus gastos en teléfonos.
Un socio de Revenue Analytics, Jared Wiesel, afirma que “se han vuelto más y más esenciales en la vida de las personas, así que el precio es una cuestión que sigue evolucionando.” Sin embargo, las personas no quieren derrochar su dinero en teléfonos tan elegantes cada año.
De acuerdo a IDC, una firma de investigación, Huawei fue el tercer fabricante de teléfonos inteligentes en lo que fue el cuarto semestre del año pasado. La venta de los teléfonos Honor y otros dispositivos a bajos costos, ayudó a que la empresa continuara su crecimiento.
¡No te preocupes, siempre hay algo bueno para los que quieran gastar menos!
Los smartphones vienen mejor que nunca, y es que, para los que quieran gastar entre 200 y 300 $ es posible que puedan conseguir teléfonos a esos precios con funciones básicas como hacer llamadas, usar Google Maps y mandar mensajes de texto. Por supuesto, la desventaja es que las pantallas no serán tan llamativas y las cámaras no tendrán buena calidad.
¿Te suena bien este presupuesto? Si es así, lee los pros y contras de comprar un dispositivo barato, con algunas recomendaciones de Wirecutter, una compañía del New York Times que prueba los productos.
Pros y Contras
- No tendrás la mejor cámara, ya que los sensores pueden ser lentos y el teléfono no tendrá un buen funcionamiento cuando vayas a tomar fotos.
- No tendrás una función como la de Face ID como la de los iPhones X o el lapicito de los Samsung Galaxy Note.
- Tampoco tendrás el procesador más rápido así que el teléfono no podrá tener juegos con buenos gráficos.
- No tendrás las elegantes pantallas OLED como las que traen los smartphones más caros.
- No tendrás muchas actualizaciones de software que son importantes porque traen nuevas funciones y sistema de seguridad.
- Tendrás una cámara decente ya que muchos teléfonos baratos tienen sensores de alta resolución que te dejarán tomar buenas fotos.
No es que sean horrorosos estos teléfonos pero tendrán una mejor cámara que un teléfono barato de hace miles de años.