El fabricante de smartphones Nubia presentó durante el MWC 2018 en Barcelona, España un modelo de teléfono inteligente que pretende satisfacer las peticiones de los jugadores de videojuegos.
La empresa expuso que el teléfono será un prototipo con grandes características: 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y a eso se suma un gamepad y una batería que se puede extraer. Su diseño es grande y vasto, y Nubia explicó que va a tener ventiladores especiales para mejorar su procesamiento de datos. El teléfono estará disponible en el mercado en mayo.
Asimismo, Nubia presentó en el MWC 2018 su reciente división de Internet of Things (Internet de las Cosas) para colaborar con otra empresa llamada Neointelink, que le ayudará a fabricar dispositivos inteligentes para el hogar. El primer equipo de esta reciente división es un dispositivo que tiene por nombre Gateway que va a permitir centralizar en un solo dispositivo la domótica de la casa conectada.
Otro equipo que lanzó Nubia fue el retrovisor inteligente Rear Mirror en el que se podrá ver el GPS o conectar la pantalla del celular.
De igual manera, Nubia lanzó una nueva gama de smartphones N, que se presume se caracterizan por su “gran autonomía”. El primero de los teléfonos de esta serie, el Nubia N3, se va a vender en España y traerá una batería de 5,000mAh. El N3 va a incluir 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y una cámara que la compañía asegura que es mega profesional, con un sensor dual de 13 megapíxeles.