Los resultados de un estudio realizado recientemente por CIRP, han revelado datos importantes acerca de la fidelidad existente entre los usuarios de Android con la plataforma, comparándola con la de los usuarios de iOS.
Los números hablan por sí solos y muestran la tasa de retención que experimenta la compañía Android con respecto a sus usuarios. Según el estudio, el 91% de los usuarios estarían completamente seguros de volver a comprar un dispositivo Android, mientras que, los usuarios de iOS representaron un 86%.
A pesar del notable dominio de Android en la mayoría de los dispositivos móviles actualmente en el mercado, la batalla con iOS ha sido continua e imparable. La competitividad entre los dos sistemas operativos ha dado como resultado el desarrollo de características que generan constantes variaciones en la inclinación de la balanza.
La funcionalidad y fluidez de cada uno, se ve evolucionada en cada actualización, dando a los usuarios la posibilidad de juzgar de manera objetiva cual es su plataforma favorita. Según Consumer Intelligence Research Partners, el año 2017 ha sido una muestra clara para demostrar que los usuarios de iOS y Android no están dispuestos a cambiar de plataforma de una manera tan simple.
El porcentaje de permanencia que han proyectado los usuarios de ambos sistemas operativos ha sido bastante similar. Es fácil para los usuarios vincularse con un esquema, por lo que, una vez que aprenden a usarlo y se familiarizan con este, les resulta difícil dejarlo, según afirma el cofundador de la CIRP.
Android ha evolucionado significativamente en los últimos años, logrando obtener una distancia mínima con respecto a su competidor más importante. Tanto a nivel de rendimiento como funcionabilidad, Android y iOS buscan la manera de mostrar múltiples posibilidades al usuario que decide cambiar de dispositivo.
Lograr la fidelización de sus usuarios es una tarea que Google y Apple tienen como principal objetivo, desarrollando accesorios atractivos y prestando un servicio excepcional que mantenga a sus clientes actuales dentro de la plataforma de manera indefinida.