Amazon y las redes sociales han enviado un claro mensaje al mundo: «respeta a las mascotas.» El último episodio relacionado a este tema ocurrió ayer viernes, cuando un vídeo se viralizó puesto que mostraba a un repartidor de Amazon escaneando un paquete que tenía que entregar y luego tirándolo sobre un cachorro que se encontraba al otro lado de la cerca. Los dueños subieron el vídeo de la cámara de seguridad a sus redes sociales, e Internet se encargó del resto.
“Este chico de Amazon tiró un paquete encima de mi perro y puedes ver que fue a propósito”, escribió Rolando Andrade en su perfil de Facebook. Los amigos de Andrade comenzaron a compartir el vídeo denunciando la acción del repartidor y en cuestión de horas, el vídeo ya ha sido visto más de 75.000 de veces y ha sido compartido por varios miles de usuarios.
Según reportó el portal Gizmodo, el perro, un labrador de cinco meses, no sufrió ninguna herida seria, aunque los dueños afirman que su ojo parece estar afectado. «Es posible que una esquina de la caja le haya golpeado cuando el repartidor tiró la caja sobre la cerca de la casa,» comentaron los dueños. La caja contenía ropa de baño para niños y pesaba aproximadamente 3 kilos (un poco más de 6 libras).
El mismo día, Amazon despidió al repartidor, que era un trabajador autónomo. La empresa le proporcionó la siguiente declaración a los medios: “Esto no refleja los altos estándares que tenemos para nuestros partners de entrega, y este individuo ya no está entregando paquetes de Amazon”, dijo la empresa. “Nos hemos puesto en contacto con el cliente y le hemos ofrecido nuestras más profundas disculpas y apoyo”.