Debido al incremento significativo en los usuarios menores de edad en la mayoría de sus dispositivos, Apple ha decidido incorporar una sección en su página web oficial donde provee de algunos consejos para los padres. El objetivo es que sus hijos utilicen los dispositivos de una manera mucho más efectiva y segura.
Apple ha habilitado su nueva sección, la cual le permitirá a los padres acceder a una variedad de tips y consejos. Esto permitirá que los niños tengan una mejor experiencia durante el uso de dispositivos móviles como iPhone y iPad.
La sección tiene por nombre Families, y hasta el momento solo está disponible en la versión en inglés. Proveer un dispositivo móvil a un niño requiere de una gran responsabilidad, por lo que, el sitio incorpora algunas guías y consejos para que lo responsables puedan controlar qué contenido puede ser instalado.
Aparte de gestionar la autorización de a qué aplicaciones puede acceder el niño, también se podrán controlar las compras y rastrearlos vía GPS. La compañía de la manzana está dispuesta a proveer toda información posible para que los usuarios puedan limitar el contenido para adultos a los que pueden acceder los pequeños de la casa.
También se pueden bloquear algunos programas de televisión o películas que no sean apropiados para los niños. En caso de que los pequeños utilicen iPhone, se pueden activar algunos controles parentales, que ayudarán a mejorar la experiencia de navegación y generará padres mucho más tranquilos al saber que sus hijos acceden a contenidos seguros.
Todo este proceso es producto de la presión generada por los inversionistas, quienes han impulsado a Apple a dar prioridad al control parental. El uso de los dispositivos de Apple ha crecido significativamente en los últimos años, siendo los niños una parte importante de los usuarios, los cuales requieren ciertos cuidados y novedades enfocadas en la seguridad.
La sección incorporada en la página web de Apple tiene la prioridad de proveer de toda la información posible para que los usuarios logren configurar de manera efectiva el control parental.