El gigante de Internet le pagará al grande de Cupertino unos 3 mil millones de dólares este año.
De acuerdo con Bernstein, una asesora especializada, Google paga a Apple miles de millones de dólares cada año para que sea el motor de búsqueda predeterminado en los iPhones e iPads.
El presente año, Google le pagará a la firma de la manzana unos 3 mil millones de dólares, una cantidad que supera tres veces a los mil millones que le pagó hace 3 años.
En el estudio de Bernstein, que reportó CNBC, se explica: “Documentos judiciales indican que Google le pagó a Apple mil millones de dólares en 2004, y estimamos que los pagos totales de Google a Apple podrían llegar a los tres mil millones de dólares”.
Dichos pagos por parte de Google significan una parte importante de los ingresos de Apple. De acuerdo con los cálculos de la empresa, podrían representar el 25 % del beneficio operativo de la misma en los últimos 2 años.
Indudablemente, Google tiene un interés objetivo para que su motor de búsqueda siga siendo la opción establecida en los productos de Apple porque el 50 % de las búsquedas se hacen en los dispositivos de esa firma.
No obstante, Google podría no hacer más el pago si en alguna ocasión imaginara que su buscador es tan famoso que Apple no tendría otra opción que escogerlo como su motor de búsqueda predeterminado.