De acuerdo con un reporte de PetaPixel, Canon anunció que suspenderá oficialmente la EOS-1v, su última cámara de cine.
La producción de la EOS-1v, que se lanzó en el 2000, dejó de funcionar en 2010, pero Canon siguió vendiendo lo que quedaba en inventario. Una réflex profesional de 35 mm, la EOS-1v que presentó la quinta generación de SLR profesionales de Canon, y su diseño se convirtió en la base para las futuras cámaras de la compañía, incluida la EOS-1D. La página traducida del sitio web de Canon ofrece las noticias esporádicamente: “Muchas gracias por su patrocinio continuo de los productos Canon. Por cierto, finalmente hemos decidido finalizar las ventas de la cámara réflex de lente única, la EOS-1v”.
Según la declaración de Canon, va a reparar las unidades existentes de la EOS-1v hasta el 31 de octubre de 2025, aunque las solicitudes de reparación pueden negarse después del 31 de octubre de 2020, dependiendo de las piezas que queden y el inventario.
A pesar de que esto expresa que Canon ya no venderá cámaras de cine, no significa la muerte de la película, al menos, todavía no. Nikon todavía vende dos cámaras de este tipo, la F6 y la FM10.