Mientras los avances tecnológicos evolucionan de una manera intimidante, finalmente nos encontramos frente a la posibilidad de poder sustituir algunas partes de nuestro cuerpo con extremidades o partes de animales. Esto, aunque resulte bastante curioso, ha sido propuesto por una científica que ha conseguido transformarse radicalmente a sí misma.
Su nombre es Alice Roberts, y es la primera científica que experimenta con este tipo de procedimientos, consiguiendo un aspecto bastante particular en su proyecto. Su informe documental ha llamado rápidamente la atención de los usuarios de las redes sociales, quienes han viralizado las imágenes de su extremo cambio físico.
La belleza es relativa, y aunque la sociedad cuenta con una definición bastante particular de lo que esta debería ser, para otros, la belleza está enfocada en otra dirección que difiere completamente a lo que muchos comparten.
Así lo considera Roberts, una antropóloga británica que ha conseguido lo que ella define como una versión mejorada de ella misma a través de la adición y sustitución de partes de su cuerpo por las de animales.
Basándose en los principios de la evolución, la médico y antropóloga ha conseguido modelar una propia versión de si misma que integra lo que considera debería contener el cuerpo humano en función la evolución de algunas especies.
El objetivo del proyecto de Alice Roberts es mostrar al mundo cómo el ser humano podría conseguir una estructura anatómica mucho más fuerte y efectiva ante ciertas situaciones en caso de seguir un patrón similar al de la evolución de los animales que la científica, acompañada de un grupo de zoólogos determinaron.
En el desarrollo del proyecto de Roberts ella decidía cuales serían las extremidades de su cuerpo que debían ser sustituidas, las cuales eran cambiadas en un modelo virtual. El resultado puede ser un poco perturbador a primera vista, pero quizá Roberts ha conseguido corregir ciertas debilidades que aquejan al ser humano actual.
Y tú, ¿qué parte del cuerpo te cambiarias?