Como ya todos sabemos, cada vez falta menos para que Fortnite llegue al sistema operativo Android. También sabemos cuáles serán los móviles compatibles, y la propia compañía desarrolladora ha confirmado que podremos descargar el juego antes de que el verano llegue a su fin. Pero a pesar de no estar disponible aún en la plataforma móvil más usada en el mundo, Fortnite continúa cosechando éxitos, y consolidando su posición como el juego de vídeo número 1 del año.
La última hazaña alcanzada por Epic Games, los creadores del popular “Battle Royale”, ha sido llegar a los 125 millones de jugadores en Fortnite alrededor de todo el mundo. Esto, a la vez, nos ha llevado a pensar hasta dónde podría llegar el juego una vez haga su aparición definitiva en la plataforma de Android, un sistema operativo que, para los que no lo saben, cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.
¿Qué pasará cuando Fortnite sea lanzado? Siendo verdaderamente francos, lo más probable es que la ya elevada cifra de 125 millones de jugadores se multiplique exponecialmente, lo que llevará a que Fortnite siga batiendo récords a niveles nunca antes vistos. Para poner las cifras en perspectiva, es necesario tener en cuenta que a día de hoy Fortnite lo juegan la mitad de las personas que League of Legends cuando este llegó a su punto más alto, e incluso supera en jugadores a Grand Theft Auto V Online.
Sin embargo, hay quien piensa que el éxito de Fortnite es temporal, y que su llegada a Android podría llegar demasiado tarde, con lo cual su aterrizaje supondría el comienzo del declive de Fortnite del mismo modo que ha sucedido con PUBG. La respuesta está por descubrirse en las próximas semanas, pero mientras tanto, ¿qué piensas tú que sucederá tras la llegada de Fortnite a Android?