Como todos sabemos, Samsung fue una de las primeras compañías en reducir sus biseles hasta algo prácticamente inexistente. Claro está, esto es algo que sus usuarios disfrutamos mucho. Pero sus dispositivos de gama alta, desde el Galaxy S8, aún se mantienen unos reducidos marcos y la pregunta que ha emergido es: ¿algún día desaparecerán esos marcos para siempre?
Aunque la pionera haya sido la marca de Corea del Sur, otros fabricantes ya han tomado la delantera aumentando el ratio de superficie aprovechado por la pantalla. En su búsqueda de seguir a la vanguardia, la compañía creadora de los Galaxy, parece que dará un importante salto hacia el frente en términos de diseño y hará casi inexistentes los marcos frontales en torno a la pantalla.
Como información a confirmada, podemos referirnos a una patente de diseño que anticipa este salto por parte de la compañía surcoreana, pero además está circulando en las redes una fotografía que, así lo aseguran, seria un prototipo del Samsung Galaxy S10. En ambas informaciones coincide que el marco inferior del Samsung Galaxy S10 se vería reducido a cero, ¡sí!, leíste bien, nada. En la parte superior se seguiría manteniendo un mínimo bisel para que encajen ahí la cámara frontal, el altavoz delantero y otras cosas como el conjunto de sensores de iluminación y otros.
Sea o no sea un prototipo real del Samsung Galaxy S10, lo más probable es que la apariencia física del teléfono no difiera en exceso de lo que hoy nos muestra Ice Universe. Al fin y al cabo, tras un Galaxy S9 que no fue más que una renovación ligera en cuanto a diseño del anterior S8, todos esperamos un gran cambio a nivel estético en la nueva generación, más aún si tenemos en cuenta que el Galaxy S10 será el modelo conmemorativo del décimo aniversario de la serie Galaxy S.
Pero para confirmar todo esto, tendremos que esperar un par de meses para las revelaciones oficiales de la compañía, y poco más de un año para que podamos ver el Galaxy S10 en los estantes de los distribuidores mundiales.